martes, 15 de diciembre de 2015

Xenofobia, ignorancia y mentiras de Julio Guzmán en EE.UU.



El autodenominado 'outsider' de la campaña electoral ha vuelto a entrar en polémica por sus declaraciones en un medio judío de los Estados Unidos, al mismo estilo de la presentación "caviar" de Keiko Fujimori en Harvard. 


Julio Guzmán ya tiene acostumbradas a las redes sociales con propuestas gaseosas y abstractas que se concentran, sobretodo, en proveer servicios privados con dinero del Estado, como la propuesta de fondo de "becas" por 200 millones, que son préstamos universitarios para beneficio de ciertas universidades privadas, pero sus últimas declaraciones en L'Chayim, un medio dirigido a la comunidad judía de los Estados Unidos, demuestran no solo el desconocimiento de un candidato sobre la realidad del país, sino que además, dejan al descubierto su xenofobia y racismo y su interés en relaciones estratégicas con Israel, país cuestionado por la violación de DD.HH. en Palestina.


 


Fuente: Lamula.pe


Me he tomado el trabajo de ver el video de 57 minutos y después de escuchar a un Julio Guzmán con un terrible acento para alguien que se precia de haber estudiado y trabajado muchos años en EE.UU., acá les dejo las frases de antología del outsider, tan fuera de la campaña tradicional, que hasta ahora no pasa del 0.5% en ninguna encuesta. Juzguen ustedes:


- "Quiero acercarme a Israel porque mi esposa es judía" (minuto 1:00), ¿esa es su visión estratégica de las relaciones exteriores?


- "Estoy entre el quinto y sexto lugar de las encuestas" (3:05): MENTIRA, hasta ahora no pasa del 0.5% en ningún sondeo fuera de Twitter o Facebook.


- "Soy el único candidato joven con estudios superiores en el extranjero." (4:10). O sea, la edad de Verónika Mendoza o Keiko, y sus estudios (Verónika con su esfuerzo, Keiko con nuestra plata) no cuentan.



- "Me tengo que apoyar en la gente joven, pero no tienen plata" (minuto 8:50). Sin comentarios.


- "Soy amigo de la “causa judía” (9:50). ¿Matar niños palestinos?


- "Yo entiendo el problema del medio oriente" (33:19). Sigue con su análisis de política exterior basado en su situación marital con la señora de Guzmán.


- "Nadie ha visto los beneficios de acercar al Perú y Latinoamérica a Israel” (40:20). Tiene acá el mismo entusiasmo que La Tigresa del Oriente y Delfín hasta el fin cuando cantan "En tus tierras bailaré".


-El Perú convenció a Chile y Brasil de llamar en consulta a sus embajadores en Israel en 2013 por el conflicto Palestina-Israel (minuto 41:30). Falso, el Perú reaccionó a una iniciativa de Brasil y otros países, debido a los crímenes cometidos en la ofensiva contra Gaza en 2014.

  

- "Un congresista [se presume que habla de Daniel Abugattás] bloqueó la posibilidad de un TLC con Israel" (46:12). Además de mentir y demostrar que no sabe un carajo de cómo son los procesos de negociación y aprobación de tratados de libre comercio, es risible ver que ni si quiera su entrevistador le cree.
 

- "En el Perú existe el riesgo de que aumente la población islámica por presión de Irán" (47:54). Lo más bajo del racismo y xenofobia de Guzmán.


-"En el Perú a la gente no le importa el conflicto Palestino-Israelí". (51:05). Un candidato que trata de ignorantes a sus electores, no se merece el voto. Ojalá que su campaña de incógnitos financistas se hunda en el 0.5% que hasta ahora las encuestas le dan, porque Julio Guzmán a demostrado que en el Perú solo muestra una careta de campaña.

25 comentarios:

  1. Hola, por favor puedes pasar el link del video o algo así? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en "declaraciones en L'Chayim. Dale clic con confianza.

      Eliminar
  2. Podrias pasar el link del video, por favor? Gracias

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=e-M30h_3CBA

    ResponderEliminar
  4. No le den tanto espacio a este improvisado de la política. Es de aquellos que aparece meses antes de cada elección. Fue viceministro de Humala y Nadine y no hizo nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. improvisado? y que candidato esta preparado quien tiene propuestas que beneficien la educación? Alan? Keiko? Acuña? Toledo? PPK? quien???????????

      Eliminar
    2. de entre todos estos payasos por todo este análisis ni loca votaría por julio guzman y para mi si es un improvisado que consiguio una vida en el extranjero y que solo se le ve por campaña en nuestro pais.

      Eliminar
    3. de entre todos estos payasos por todo este análisis ni loca votaría por julio guzman y para mi si es un improvisado que consiguio una vida en el extranjero y que solo se le ve por campaña en nuestro pais.

      Eliminar
    4. Sigue siendo el mas formal, improvisado no es, el no tiene miedo al momento de hablar, el no espera a que le pregunte el lo dice con seguridad, en cambio los otro mas lentos esperan a que le pregunte estas en tanta wevada y no les ven la seriedad al tema, ahora lo tontos me van a decir"o pero julio siempre para feliz" es su personalidad lena de vida no como los otros se están pudriendo, que van a ser con nuestro país, es tan o vio la mejor opción que gente mas estúpida.

      Eliminar
  5. Vi el video de 1 hora en you tube (que convenientemente no has colgado por aquí como fuente y que alguien más tuvo que postearlo), vi los comentarios falaces (llenos de amarillismo digno de un diario chicha de 1997) y me la única pregunta que se me viene a la mente es... tanto temen que este candidato sobrepase al suyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios falaces? aca han faltado en realidad, se le paso.decir.que quiere el tlc.con israel xq.asi sera muy dificiñ.en el futuro al peru adoptar.una postura.contraria.a.israel xq.sera.su socio.comercial. Mientras que en partes del mundo se le presiona a israel.x sus actos.xontra el pueblobpalestino,julito quiere.asegurarles.un lugar seguro a ellos aprobechandose.como dice del desfonocimiento d. La gente

      Eliminar
    2. Comentarios falaces? aca han faltado en realidad, se le paso.decir.que quiere el tlc.con israel xq.asi sera muy dificiñ.en el futuro al peru adoptar.una postura.contraria.a.israel xq.sera.su socio.comercial. Mientras que en partes del mundo se le presiona a israel.x sus actos.xontra el pueblobpalestino,julito quiere.asegurarles.un lugar seguro a ellos aprobechandose.como dice del desfonocimiento d. La gente

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. jajajaja ya empiezan a temerle a un gran candidato. Payasos convenientes!

    ResponderEliminar
  7. Que credibilidad este artículo cuando la persona escribe en diciembre 2015, setiembre 2015 y otro "reciente" artículo en agosto 2013. Todo una investigación. Así son los frustrados que escriben por emoción y no con la razón.

    ResponderEliminar
  8. No soy fanatico de julio Guzman, ni decido aún si votare por el. Ya había visto el vídeo completo con anterioridad cuando buscaba información de este candidato. Me indigna la forma tan mal intencionada de desprestigiar con mentiras a un candidato. Todo lo que se habla en este artículo es: mentira, o está fuera de contexto o está alejado de la realidad.

    - para empezar. De dónde saca el autor que el inglés de Julio es malo? Se comunica perfectamente y se le entiende a la perfección. No tuvo ninguna clase de problemas para comunicarse con un nativo. Los demás candidatos pueden hacer lo mismo?

    - las frases que ponen acá están totalmente fuera de contexto. Si vez el contexto de las frases, te darás cuenta que Julio no dice nada malo.

    - julio demuestra no tener conocimiento de la realidad del país?? De dónde saca eso? Si ven la entrevista completa, todo lo que dice Julio es exactamente lo que sucede. Diría que conoce mucho más al país que cualquier otro candidato. Además, siempre se preocupa de dejar una buena imagen del Perú frente a una audiencia extranjera.

    - Israel. Lo menciona como una posible estrategia para tener lazos comerciales con uno de los paises más desarrollados del mundo. Menciona a Israel, también, como ejemplo para demostrar que necesitamos un Perú justo, donde se respete la opinión de todos. No dice NADA malo como insinúa este artículo.

    - nos trata como ignorantes? Cuando dice eso? Solo menciona que acá no nos importa el conflicto palestino-israelí ( lo cual es verdad) . Acaso que no nos importe es igual a que seamos ignorantes. Otra vez mala intención de este artículo.

    Pocas veces comentó, pero esta vez me ha indignado la forma tan cochina y mal intencionada de desprestigiar con mentiras. Quien ha escrito este artículo no ha visto el vídeo completo. Y si lo ha visto, seguramente no ha entendido ni la mitad ( y paradójicamente dice que Julio tiene un mal inglés ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y yo creo que tú no tienes ni idea de lo se llama "analizar" y "criticar".

      1. Cuando has visto que se pueda analizar libremente unas frases sin saber en qué contexto fueron dichas? Obviamente hacer eso tiene un objetivo mal intencionado.

      2. Y tu comentario respecto al inglés de julio refleja otra vez tu pobre capacidad de análisis. ¿Cuándo has visto que se juzgue el inglés de una persona solo porque dijo alguna muletilla en algún momento o comete algún error en alguna parte de una entrevista de 51 minutos? Tienes q analizar todo el diálogo y no sólo generalizar algo. Por otro lado, si su inglés fuera "tan malo y básico" como dices. ¿Cómo pudo terminar un phd y estudios de postgrado con notas sobresalientes? Acaso tú sabes más inglés que los profesores nativos? ¿Escuchaste cuanto saco de gpa? Viste esa parte? ¿Sabes qué es es gpa?

      Te sugiero que seas más crítico cuando escuches o leas algo, sino sólo serás un borrego q se cree todo lo que escucha y sigue al resto. Tienes que ver siempr el contexto de las cosas y analizar el panorama general, no sólo cosas específicas. Felices fiestas.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. OK, critican el "racismo" de Guzman, pero tambien critican su "acento". Cuál es el problema con el acentoooo??

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar